El festival

El Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda, con el auspicio de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RedPEA) el patrocinio de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con UNESCO, el apoyo de INCAA y de Cine.ar Sala, organizan el 3° Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad.

El Festival, que tiene como propósito la promoción de la educación audiovisual a través de la difusión de producciones realizadas por niñas, niños, adolescentes y jóvenes; se realizará el miércoles 13 de septiembre de 2017 en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada año, la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO propone un tema a trabajar en las instituciones que la integran. Para 2017, dicho tema es “Revalorizando el Patrimonio Cultural y Natural Local” [1], motivo por el cual, nuestro festival lo incluye como opción de inscripción y cada categoría podrá abordarlo; pudiendo competir bajo esta temática o bien, con temática libre.

Muchas Gracias por ser parte del Festival!

[1] El Patrimonio es aquello que heredamos, es el legado del pasado. Es el tesoro de riquezas naturales y culturales únicas e insustituibles. Por ello es fundamental su conservación.

Patrimonio Cultural:

a. Monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos que tenga un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o la ciencia;

b. Los conjuntos: grupos de construcciones, aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

c. Los lugares: obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza así como las zonas, incluidos los lugares arqueológicos que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico o antropológico.

Patrimonio Natural:

1. Los monumentos naturales constituidos por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico;

2. Las formaciones geológicas y fisiográficas y zonas estrictamente delimitadas que constituyan hábitat de especies, animal y vegetal amenazadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico;

3. Los lugares naturales o las zonas naturales estrictamente delimitadas, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural.